SIELE

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes, certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos.

Se trata de un instrumento elaborado y promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires,  y respaldado por 75 universidades asociadas presentes en los 22 países de Iberoamérica, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

El examen puede ser presentado en UNAM-Francia donde se ofrece un promedio de un par de plazas por semana. Más información e inscripciones en: