Encargada de promover los intercambios académicos entre la UNAM y el espacio francófono europeo, UNAM-Francia se concibió en el marco de la visita de Estado que el presidente francés, François Hollande, realizó en México en 2014. Fruto de un acuerdo firmado en ese momento entre la rectoría de la UNAM y la Academia de París, UNAM-Francia se instala en la Academia de Ciencias de Francia desde ese mismo año e inaugura sus oficinas en el campus Les Cordeliers de la entonces Universidad Pierre y Marie Curie en marzo de 2015. Actualmente, UNAM-Francia está albergada por la Universidad de la Sorbona, con la que mantiene una colaboración estratégica, en el mismo campus de los Cordeliers.

En este rubro podrás encontrar una descripción de las tareas de UNAM-Francia, una explicación de la importancia y el sentido de la internacionalización de la universidad, así como una descripción de su estructura organizativa.

Puedes también, mediante la pestaña Memoria de eventos, tener acceso a las exposiciones e instrumentos de difusión de los eventos organizados por UNAM-Francia.

Para consultar sus programas (tales como intercambio de bachillerato, movilidad estudiantil y de personal académico, cátedras, dobles diplomas y otros), así como los convenios vigentes y los proyectos para los próximos años (maestrías y diplomados de la UNAM en Francia, materias en francés en los currícula de la UNAM, mineurs en Sorbonne Université…), te invitamos a consultar la pestaña Programas.

UNAM -Francia