unam en cifras

Cifras

La UNAM es la institución de educación superior más antigua y más grande de las Américas: fundada en 1551, es la primera institución del continente americano que empieza, en la práctica, a impartir cátedra universitaria. Por otro lado, su crecimiento para responder a las demandas nacionales y a las exigencias del conocimiento la han convertido en un establecimiento educativo con más de 350 mil estudiantes, 3 programas de bachillerato (110 mil alumnos), 129 programas de licenciatura (210 mil estudiantes) y 83 programas de maestría y doctorado (30 mil jóvenes investigadores).

Para realizar esta tarea, la UNAM cuenta con 20 Facultades, 3 Escuelas, 7 Unidades multidisciplinarias, así como 57 Institutos y centros de investigación en prácticamente todas las ramas del conocimiento y repartidos en distintos puntos del territorio nacional. Su infraestructura incluye observatorios astronómicos, estaciones biológicas y buques de investigación en los océanos Atlántico y Pacífico, teniendo a su cargo el Observatorio Astronómico Nacional, los servicios sismológico y mareográfico nacionales, el Herbario Nacional, la Hemeroteca y la Biblioteca nacionales, así como la conservación de áreas protegidas como la Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas.

Todo ello posibilita que el 25 por ciento de la investigación científica nacional sea el resultado del trabajo de profesores e investigadores de la UNAM, publicando un promedio de 10 artículos en revistas con comité de lectura y 6 libros diarios.

Conoce más datos de la UNAM (numeralia, agenda estadística, series estadísticas, sistema dinámico de estadísticas, perfiles de alumnos de ingreso y egreso, indicadores presupuestales) en el Portal de Estadística Universitaria de la universidad.

1
Facultades

1
Programas de licenciatura

1 +
Estudiantes

1
Programas de maestría y doctorado

1
Institutos y centros de investigación