Intercambio docente y de investigación

La UNAM promueve la formación continua y el intercambio de su personal académico a través de estancias en el extranjero y de profesores visitantes, así como mediante el apoyo a estudiantes de posgrado para realizar estancias o cotutelas internacionales.

Intercambio docente y de investigación

La Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) ofrece diversos apoyos financieros para promover la movilidad académica entre la UNAM e instituciones del extranjero. 

Si es usted personal de la UNAM y desea realizar una estancia o participar en actividades en el extranjero, consulte la página

Si es usted personal de la UNAM y desea invitar a un académico extranjero, consulte la página

Si es usted personal de la una universidad o instituto de investigaciones del extranjero y desea realizar una estancia en la UNAM, consulte la página

Recuerde además que, como académico de la UNAM, puede solicitar apoyos en la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) para proyectos de investigación con financiamiento para movilidad (PAPIIT), para participar en reuniones académicas (PPA) o para invitar a académicos de instituciones extranjeras (PPA y PREI). Consulte la página de impulso a la investigación de la DGAPA en el siguiente vínculo: