La Cátedra Miguel Alemán Valdés-UNAM-Sorbonne es un esfuerzo institucional para la promoción de los estudios prehispánicos.

La cátedra ofrece un apoyo financiero para estancias de investigación a académicos de ambas universidades, dentro de las cuales deben ofrecer curos, conferencias y/u organizar foros de discusión en la universidad receptora. Su acuerdo de creación fue firmado en noviembre de 2017 y publicado por Gaceta UNAM el 5 de abril de 2018. Su vigencia es de cuatro años con la posibilidad de ser renovado por períodos iguales subsecuentes.

Por parte de la UNAM, la Cátedra está a cargo de la Coordinación de Humanidades en conjunto con el Instituto de Investigaciones Antropológicas.

Informes:

Dr. Alberto Carrera Portugal, responsable de cátedras de la Coordinación de Humanidades

+52 (55) 5622-7565 al 68 ext. 529

albercp@unam.mx