¿Quiénes somos?

UNAM-Francia es el instrumento de la Universidad Nacional Autónoma de México de apoyo a su internacionalización en el espacio francófono europeo, en el cual incluye a Francia, Luxemburgo y las regiones de habla francesa en Bélgica y Suiza. 

El espacio francófono europeo es una región prioritaria para las relaciones académicas internacionales de la UNAM dado su dinamismo y sus investigaciones de punta en diversas áreas tales como, entro otras, la aeronáutica, la ingeniería aeroespacial, las matemáticas, la inteligencia artificial, la medicina, la psicología, la filosofía, la historia y los estudios sobre patrimonio.

 Te invitamos a conocer qué es la UNAM, cuál es su estrategia de internacionalización y qué papel juega UNAM-Francia en este contexto.

Para ello, te proponemos tres rubros: 

En el rubro UNAM-Francia se explican las funciones de la sede (¿Qué hace UNAM-Francia?), la importancia de la internacionalización de las universidades (¿Qué es la internacionalización?) así como la estructura organizativa de la sede (Directorio).


 

En UNAM Global encontrarás una explicación del sentido de la internacionalización además de información sobre las sedes de la UNAM en el extranjero y su historia (Un poco de historia y Sedes en el extranjero), así como sobre los programas de intercambio académico (Intercambio de personal académico), los trámites de movilidad estudiantil (Movilidad estudiantil y prácticas profesionales) y la oferta educativa de la UNAM (Estudiar en la UNAM).

 

En el rubro UNAM, se ofrece una descripción general del sentido del proyecto universitario (¿Qué es la UNAM?); podrás acceder también a la estadística de la universidad (UNAM en cifras) y a los contenidos digitales producidos por la UNAM (UNAM en línea).

Sitios de interés